martes, 15 de septiembre de 2009

Sigue la escasez de ecuelas infantiles en España


La carencia de plazas continúa caracterizando la oferta de jardines de infancia y de escuelas infantiles en nuestro país, en especial la de los centros gestionados por las administraciones públicas. Casi un millón ochocientos mil niños de hasta 6 años, franja de edad en la que la escolarización es voluntaria, acudieron en el curso 2008-2009 a alguna de las 6.843 escuelas infantiles o guarderías registradas en España.


Un 67% fueron atendidos en un centro de titularidad pública y el resto tuvo que matricularse en uno privado o concertado, en muchos casos tras comprobar que la guardería pública que les correspondía había colgado el cartel de completo. CONSUMER EROSKI, tras analizar 164 escuelas infantiles (83 públicas, 69 privadas y 12 concertadas) de 18 provincias, ha constatado que el problema de las guarderías y escuelas infantiles no es de calidad, sino de cantidad.


La oferta de centros de titularidad pública no cubre la demanda, deficiencia que apenas ha mejorado. En un estudio similar elaborado por esta revista en 2005, la situación era muy similar. Esta carencia adquiere relevancia por dos razones: las escuelas infantiles públicas son más baratas y, en líneas generales, son mejores que las privadas, cuyo nivel, no obstante, es satisfactorio.


Ver Informe completo en:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB