miércoles, 2 de diciembre de 2009

Solidaridad con la Liga Malagueña y su presidente de Honor

Cerca de 500 personas se reunieron el 27 de noviembre en Málaga para solidarizarse con el trabajo de veinte años de la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular de la que actualmente es su presidente de Honor, Joaquín Perea. En el Acto, apoyado por multitud de ONG, se elaboró el siguiente...

MANIFIESTO
EN APOYO AL TRABAJO ASOCIATIVO

El tejido asociativo tiene cada día más relevancia en la sociedad por su trabajo para mejorar la calidad de vida de las personas. Este crecimiento conlleva que haya miradas que recelan de su función como mecanismo de participación ciudadana, más aún ahora cuando hay grandes empresas privadas que compiten con estas organizaciones para conseguir proyectos sociales.
Así, en los últimos años hemos podido observar que muchas asociaciones han sido o están siendo objeto de ataques injustificados. Ante esto, consideramos que la actuación de la sociedad civil debe ser contundente, que debemos unirnos de forma solidaria y condenar este tipo de hechos.
Tras las distintas informaciones aparecidas en las últimas semanas en algunos medios de comunicación sobre la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular y dado el perjuicio y el agravio generado tanto a esta entidad como a Joaquín Perea, miembro de honor de la misma, los abajo firmantes MANIFIESTAN lo siguiente:
1.Que apoyamos de forma explícita la labor social desarrollada por la Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular durante 20 años, como garante del derecho a la educación de toda la ciudadanía.
2.Que publicar informaciones sin confirmar y acusar a La Liga de tráfico de influencias en la obtención de subvenciones no sólo no es ético, sino que, además, enturbia el trabajo de éstas que, estando sujetas continuamente a estrictos controles y regulaciones legales, demuestran día a día a día un comportamiento absolutamente ético e intachable.
3.Que realizar este tipo de juicios paralelos en la opinión pública es un intento de debilitar el movimiento asociativo y de participación ciudadana y de ensuciar de manera gratuita la imagen que tienen las ONG en la sociedad española.
4.Que el tercer sector está compuesto por organizaciones privadas sin ánimo de lucro, que llevan a cabo proyectos de interés público, y que el apoyo económico que recibimos de las Administraciones no son prebendas, premios ni privilegios, sino la contrapartida precisa para desarrollar cada proyecto, cumpliendo la obligación de justificar debidamente cada gasto realizado con dinero público.
5.Que cada proyecto que desarrollamos depende del esfuerzo y movilización social que seamos capaces de conseguir.
6.Que las entidades firmantes surgimos para la práctica solidaria y promovemos los valores democráticos que se exponen en la Constitución Española, y que entendemos la laicidad como algo positivo y respetuoso con el pluralismo religioso, moral y cultural. Así, rechazamos cualquier ataque mediático, político o social, que las entidades sin ánimo de lucro puedan sufrir por defender ideas democráticas o por compartir proyectos, coincidentes en sus fines sociales, con determinados movimientos políticos.
7.Que la educación en valores cívicos resulta primordial para conseguir los fines que perseguimos, que nos son otros que los de la promoción del ser humano en todos aquellos ámbitos que les permitan ejercer su derecho a la ciudadanía, entendiendo como tal, el conjunto de derechos y obligaciones que a todos corresponde por el mero hecho de ser miembro de una sociedad.
8.Por todo ello, las Organizaciones firmantes mostramos nuestra repulsa hacia aquellos actos que supongan un atentado contra la libertad ideológica, y nuestra solidaridad hacia los movimientos sociales defensores de los valores democráticos. Las entidades abajo firmantes deseamos un trato respetuoso hacia nuestras acciones, nuestra ideología y hacia las personas que participan de ellas de forma totalmente altruista y entregada a la labor de mejorar la calidad de vida de muchas ciudadanas y ciudadanos.
- Liga Malagueña de la Educación y la Cultura Popular.
- Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.
- FEDAPA
- CODAPA
- MPDL
- Movimiento contra la Intolerancia
- Hogar Abierto
-TRANS
- La Mitad del Cielo
-FAMF
-COCEMFE Málaga
- Fundación CIVES
- Federación de Asociaciones SURGE
- Federación de Asociaciones de Scouts de España-ASDE
- Federación de Asociaciones de Vecinos "La Unidad"
- Federación Española de Sociedades de Sexología
- Liga Internacional para la Promoción de la Salud Sexual
- Instituto Andaluz de Sexología y Psicología
- Sociedad Malagueña de Sexología
- Asociación Malagueña del Lupus
- Asociación de Educadores Encuentros en la Calle
- Asociación de Ghaneses en Málaga
- Asociación para la Difusión y el Desarrollo de las Artes
- Asociación Luna-Málaga
- Asociación Tierra Nueva
- Fundación VALDOCCO
- Fundación CIHRMA
- ASIMA
- Ojalá
- CODENAF
- INFANIA
- ECCUS
- Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes
- Cruz Roja
- Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui
- Asociación Cultural para el Fomento de las Artes Escénicas"La Corte Bufonesca"
- Asociación Cultural "El Viejo Actor"
- Asociación Juvenil "La Corona"
- Asociación de Vecinos Mangas Verdes
Igualmente se adhiere al manifiesto: Carlos Álvarez Rodríguez (Barítono) y Elvira Lindo (Escritora).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB