domingo, 22 de noviembre de 2009

La LEECP: despliegue festivo en el Día de la Infancia




El 20 fue un día festivo para todos los niños y niñas, pero especialmente en Fuenlabrada, donde la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular, organizó en colaboración con el Ayuntamiento una gran fiesta en el CEIP Miguel Hernández para celebrar la Comemoración del 20 Aniversario de los Derechos del Niño y de la Niña.
TALLERES
Por doquier se oían risas, se respiraba alegría, se veía colrido y diversión. Algo de timidez al principio del Taller de Rap, pero poco a poco se fueron soltando algunos chavales que como Julio conocía y practicaba el baile con toda soltura.
En el Taller de Ciencias, algunos de los más pequeños, decían "¡Oh, eso es magia!", y la monitora decía: "No, no es magia es ciencia". Otros dejaban desarrollar sus sentidos dejándose embadurnar de distintos materiales para dejar su huella en un plato que pasaba a formar parte de la decoración de las paredes.
Niñas pequeñas pero con un salero y destrezas inusuales luchaban por formar coregorafías con la monitora de hip-hop, otros jugaban a descubrir olores o mirar por una caja trucada...
DISEÑO GRÁFICO Y CÓCTELES SIN ALCOHOL
Dio mucho de sí la tarde, pero desde luego hay que destacar dos de los talleres más visitados: el de fotografía y diseño gráfico, que hacían fotos al personal y mediante programas informaticos los colocaban en París o en Nueva York como si deverdad la foto estuviera hecha allí; y e otro taller de gran éxito fue el de los cócteles sin alcohol, donde llegó a formarse una especie de fila que llegabaa las escaleras, quizá era ya caida la tarde y el personal tenía sed, pero sin duda, también les podía la curiosidad de probar lo que ellos consideraban una palabra antigua: un cóctel.
PROFESIONALES
Los y las prfesionales de la Liga de la Educación, representada oficialmente en este caso por Rosa Martínez, Secretaria del Área de infancia y Familia, no pararon ni un momento, hasta que llegó el Cuentacuentos, que llamaba incluso la atenión de los pequeños y pequeñas que iban en sillitas y carritos custodiados por sus padres.
La culminación de la tarde, la puso la entrega de Premios de Fotografía, a la que se unieron a Rosa Martínez, el concejal de juventud del ayuntamiento: Micaela Gaibor y Mikel Roldán recogieron sus premios, con vales para comprar libros y materiales educativos y un diploma que les reconocía como los mejores fotógrafos del concurso.
Ya de noche, tocó la hora de la recogida de los talleres, de los carteles, de los materiales utilizados. El cansancio hacía mella en los organizadores, pero era un cansancio bastante aliviado por la satisfacción de haber repartido alegría y conocimientos a muchos niños y niñas que en este 20 Aniversario saben un poco más de sus derechos y de sus deberes como ciudadanos del mañana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB