domingo, 12 de julio de 2009

Becas universitarias para personas con discapacidad


La formación y la especialización son dos pilares para una mejor y más rápida inclusión en el mercado laboral, es por esto que Fundación Universia pone en marcha el Programa de Becas Capacitas con el objetivo de impulsar la integración laboral de las personas con discapacidad y así poder hablar de una igualdad de oportunidades. Los estudiantes con discapacidad recibirán una ayuda económica y/o técnica que les permitirá acceder y progresar de una manera más fácil a la formación académica universitaria.

Podrán solicitar esta beca los estudiantes que estén matriculados o se vayan a matricular por primera vez en enseñanzas oficiales de grado en alguna de las universidades españolas y que además acrediten legalmente una discapacidad igual o superior al 33%.

Este Programa distingue tres modalidades de beca. La primera de acceso, está dirigida a estudiantes que se matriculan por primera vez en estudios universitarios, para así incentivar la matriculación en estudios universitarios oficiales de estudiantes con discapacidad. La segunda de progreso, está dirigidas a estudiantes que ya hayan accedido a la universidad. Tanto la modalidad de acceso como la de progreso podrán ser renovadas anualmente hasta un máximo de seis años. Por último están las becas de movilidad que están dirigidas a estudiantes que quieran realizar un curso académico en una universidad distinta a la suya de origen.

Fundación Universia adjudicará un mínimo de 28 becas, cuyo importe por estudiante será, como máximo, de 5.000 euros brutos.

Los estudiantes deberán presentar su solicitud entre el 1 de julio y el 15 de septiembre de 2009 para las becas de movilidad y entre el 1 de julio y el 15 de noviembre de 2009 para las becas de acceso y de progreso. Los formularios junto con la documentación deberán presentarse por vía telemática en la siguiente dirección:

http://www.fundacionuniversia.net/programas/igualdad/becas/detalleProgramas-797.do

Una comisión evaluará las solicitudes y en base a criterios como el proyecto de futuro, la experiencia profesional, el expediente académico y el potencial laboral, elaborará un listado con los beneficiaros de la beca que será publicado antes del 30 de septiembre de 2009 para las becas de movilidad y antes de 21 de diciembre de 2009 para el resto de becas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB