jueves, 11 de junio de 2009

Campaña VIH de prevención para adolescencia y juventud


Pretende que este colectivo adopte medidas de prevención para evitar riesgos, así como el respeto a los derechos de las personas seropositivas.

Hoy se presenta en Fuenlabrada el Proyecto de Sensibilización para la Prevención del VIH "Yo soy Positivo, ¿Y tú?", una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes y adolescentes sobre la necesidad de adoptar medidas de protección para evitar el riesgo de contraer el VIH.

La campaña la desarrolla la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular en colaboración con el Ayuntamiento, a través del Centro de Orientación para Jóvenes (CEJOS) y lo que pretende es sensibilizar a la población más joven de la realidad y el impacto de la infección del VIH y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

El alcalde, Manuel Robles, ha destacado la importancia de organizar estas campañas "para que los jóvenes tengan toda la información sobre las medidas de protección que deben adoptar en las relaciones sexuales para prevenir riesgos, la necesidad de hacerse la prueba del VIH y el llamamiento al respeto de los derechos de las personas con VIH".

El presidente de la Liga Española de la Educación y la Cultura, Victorino Mayoral, explicó que la campaña se inicia hoy en Fuenlabrada y posteriormente recorrerá todas aquellas provincial españolas donde trabajan: Cáceres, Almería, Málaga, Cádiz, Granada, Sevilla y Zamora y en siete municipios del área metropolitana de San Salvador

http://www.fuenlabrada.com/index.php?seccion=noticias&op=mostrar&noticia=4195

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB