sábado, 20 de junio de 2009

La Liga Malagueña contribuirá al programa "Educa en Verano" para 1.300 menores

El programa ´Educa en Verano´ , en el que participa activamente la Liga Malagueña de la Educación, pretende ayudar a la conciliación de la vida familiar y laboral. Más de 470 plazas son subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento de Málaga

ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA Un año más, el inicio de las vacaciones de verano de los más pequeños viene acompañado de un enorme quebradero de cabeza para aquellas familias que aún se encuentran trabajando y sin vacaciones. La duda sobre dónde estará mejor el menor durante la jornada laboral inunda la cabeza de los padres estos días.

Junto a esto, con cada inicio de las vacaciones escolares el Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Bienestar Social, pone a disposición de las familias un espacio de convivencia para los menores de entre 3 y 12 años durante cinco semanas. El programa ´Educa en Verano´ abarca desde el 29 de junio al 31 de julio, con un horario de 8.00 a 16.00 horas de lunes a viernes. "Ponemos a disposición de los malagueños un total de 1.300 plazas, 473 de ellas subvencionadas al 100% por el Ayuntamiento", destacó la concejal del área, Mariví Romero.

"Nos convertimos así en los aliados de las familias trabajadoras y al mismo tiempo centramos nuestros esfuerzos en la educación en valores", explicó la concejala. Un total de trece centros de los diez distritos de Málaga se unen a esta iniciativa ofreciendo sus espacios para el desarrollo de este programa. El plazo de inscripción, que ya está abierto, finaliza el próximo 25 de junio en horario de 9.00 a 16.00 horas en los mismos centros en los que tendrá lugar ´Educa en Verano´ y no es necesario que los menores estén matriculados en dichos centros para poder asistir al campamento.

Para este programa educativo, el Ayuntamiento aporta 179.000 euros, de los que 134.900 van destinados a las entidades que desarrollan los campamentos (Activa Educa, Liga Malagueña de la Educación, Ampas y Asociación Trans) y 45.000 se dirigen al apoyo a menores con discapacidad, limpieza de los centros y transporte.
"Para los menores el colegio es un lugar de enseñanzas básicas por lo que aprovechamos este espacio para trabajar en la multiculturalidad, la tolerancia y la convivencia a través de actividades lúdicas, educativas y deportivas", explicó Santiago Messa, jefe de Menores y de Familia

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB