viernes, 12 de junio de 2009

Día Mundial contra el Trabajo Infantil







Pilar R. Veiga EFE




A los 7 años vendía pan en las calles de Lima y hoy, con 17, Víctor Bedriñana no guarda malos recuerdos de su infancia ni le importaría que sus hijos también trabajaran, pero "con dignidad", un mensaje que lanza con motivo de la celebración, mañana, del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Por extraño y escandaloso que pueda parecer desde Europa, trabajar durante la infancia no es ni para este chico peruano ni para Seynabou Pouye, una chica senegalesa de 19 años, algo "malo", reconocieron a Efe en Madrid en la sede de "Save The Children".

De hecho, el Movimiento Nacional de Niños y Adolescentes Trabajadores del Perú, al que pertenece Víctor, rechaza los actos del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, ya que, según él, quienes los organizan no tienen suficientes conocimientos de sus realidades.

Ambos consideran que no han perdido su infancia y que las nuevas generaciones de niños de sus países deben seguir trabajando a la vez que se forman, pero haciéndolo "con dignidad y con derechos", sin que los mayores les exploten.

Sin embargo, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la actualidad 218 millones de niños trabajan en el mundo y, uno de cada doce, lo hacen expuestos a las peores formas de trabajo infantil, entre las que destaca seis: la agricultura, los soldados, las redes de comercio sexual, el servicio doméstico, en minas y canteras y el tráfico de niños.
Más información:

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB