martes, 16 de junio de 2009

Lisboa acoge mañana el VI Foro de ONG de infancia y Adolescencia de Iberoamérica


En el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministros
Con el título, Prevenir las desigualdades y garantizar los derechos de la infancia: la importancia de las tecnologías de la información y la educación, se inaugurará mañana, 17 de junio, en Lisboa, el VI Foro de ONG de Infancia y Adolescencia de Iberoamérica.

El comité organizador, integrado por la Plataforma de Organizaciones de Infancia, Aldeas Infantiles SOS Internacional, CASACIDN - Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, el Colectivo de Derechos de Infancia y Adolescencia de Argentina, Opción de Chile, la Red latinoamericana y caribeña por la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes – REDLAMYC, la Red para la Infancia y la Adolescencia de El Salvador y UNICEF-Comité Portugués, han promovido la celebración de este encuentro centrando sus objetivos en las siguientes cuestiones:

• Movilizar a la sociedad civil portuguesa articulada a través de ONG de infancia y adolescencia, dando a conocer el espacio iberoamericano de trabajo en el marco de las conferencias ministeriales.

• Incidir en la Convención sobre los Derechos del Niño, de 1989, como marco de trabajo de todos los países que conforman la región iberoamericana, recordando las obligaciones que emanan de su ratificación.

• Dar continuidad a los Foros de ONG de Infancia y Adolescencia de Iberoamérica como privilegiado espacio de trabajo e incidencia política.

El VI Foro de ONG de Infancia y Adolescencia se celebra en el marco de la XI Conferencia Iberoamericana de Ministras, Ministros y Altos Responsables de Infancia y Adolescencia. Desde hace diez años, se han venido realizando las Conferencias Iberoamericanas, siendo la primera de ellas, la celebrada en Cuba en 1999 y, la última, en 2008 en El Salvador.


Más Información
http://www.plataformadeinfancia.org/que_noticia_pla.php?id=44

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

©2009 Tú... la Ligas | by TNB